sábado, 20 de septiembre de 2008

Pizarro destaca en la liga alemana


ElBayern Múnich sufrió una escandalosa derrota en casa ante el Werder Bremen por 5-2, el sábado en la quinta jornada del Campeonato de Alemania de fútbol, en la que el Schalke 04 se hizo provisionalmente con la cabeza de la clasificación.
El joven internacional alemán sub-21 Mezut Ozil, de 19 años, fue el principal tormento del vigente campéon. Autor de dos pases decisivos en el primer periodo (para MarKus Rosenberg en el minuto 30 y el brasileño Naldo en el 45), permitió al Werder marcharse a los vestuarios con una ventaja de 2-0.
El joven jugador de origen turco marcaría después el tercer tanto en el minuto 54.
Un gol del peruano Claudio Pizarro (60) y el segundo de Rosenberg (67) permitían al subcampeón de Alemania ponerse 5-0 en poco más de una hora de juego.
Tim Borowski, que saltó al terreno tras el descanso, salvó el honor del equipo de Múnich, pero su doblete llegó demasiado tarde. El Bayern, segundo antes de los partidos del sábado, baja a la quinta plaza, justo detrás de su rival del día.
El campeón estaba privado de su delantero internacional Miroslav Klose, lesionado el miércoles en la Liga de Campeones en Bucarest, y del francés Franck Ribery, lesionado desde la Eurocopa y cuya vuelta se vio aplazada por una contractura en el muslo.
Por parte del Werder Bremen, nada hacía presagiar semejante actuación: el subcampéon de Alemania había tenido que esperar a la cuarta jornada para ganar su primer partido del campeonato, contra el débil Energie Cottbus, actual colista, y empató en casa contra elAnorthosis, club chipriota sin historia, el martes en Liga de Campeones.
"Realizamos una gran actuación, con todos los jugadores rindiendo muy bien. Tenemos que seguir así, ya que nuestro objetivo es ganar el campeonato y una victoria como ésta nos fortalece y anima bastante", comentó el centrocampista brasileño Diego, estrella del Werder Bremen.
El Schalke 04 es el nuevo líder provisional, con un punto de ventaja sobre el Hamburgo. El club de la cuenca del Ruhr batió al Eintracht Francfort por la mínima (1-0), jugando una hora en superioridad numérica.
El defensa brasileño Chris fue expulsado en el minuto 34 de juego por una agresión al defensa internacional alemán Heiko Westermann. Y en el minuto 41, el defensa del Eintracht Patrick Ochs se marcaba un gol en contra.
En los otros partidos jugados el sábado, el Hertha Berlín se hizo con la séptima plaza al ganar al Borussia Mönchengladbach (1-0) gracias a un tempranero gol de Gojko Kacar en el minuto 11.
Arminia Bielefeld derrotó al Colonia por 2-0, y Energie Cottbus y Bochum empataron 1-1.
El viernes, el Bayer Leverkusen se había situado provisionalmente en cabeza de la tabla tras golear 4-0 a Hannover (4-0), con un 'hat-trick' de Patrick Helmes.
El Hamburgo, que viaja el domingo al terreno del Wolfsburgo (10º), tiene la ocasión de recuperar las riendas de la Bundesliga, pero para ello está obligado a ganar .

( la foto es cortesia de cadenaser.com )

No hay comentarios: